sintomas_de_la_miopia_cartuja

Los síntomas de la miopía ¡y las ventajas de ser miope “perdío”!

Compartir:

Los síntomas de la miopía son comúnmente conocidos porque es un problema de la visión muy común. Pero, ¿y las ventajas de ser miope? En esta nueva entrada en el blog de Cartuja Visión, Clínica Oftalmológica en Sevilla, te traemos una de cal y otra de arena, una de conocimiento sobre los síntomas de la miopía y otra de humor sobre sus ventajas. Porque no nos gusta hablar de “problemas”, sino de situaciones a las que podemos sacar el lado positivo.

Por ejemplo, sabemos que la miopía es uno de los problemas de salud visual más comunes. Tal es así que El Libro Blanco de la Visión, publicado en 2013 por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico España, sostiene que en la actualidad 25 millones de españoles utilizan gafas o lentes de contacto. A este dato, se suma otro: gracias a la miopía 28 millones de españoles pudieron escaparse de hacer la mili (hasta 1991, cuando entró en vigor el nuevo reglamento del servicio militar).

¿Ventajas de ser miope?

Puestos a hablar de los síntomas de la miopía, comencemos con una dosis de humor: las ventajas de ser miope, según este joven profesor de Badajoz. Cuanto terminéis de ver el vídeo, volved a este post que hablaremos de los síntomas de la miopía.

Los síntomas de la miopía.

Resumen: vemos borrosos los objetos lejanos (personas, paisajes…). Según nuestro grado de miopía, así será menor o mayor nuestra visión.

“La miopía se produce cuando el globo ocular es más largo de lo normal. En ese caso, la imagen no se forma en la retina, sino antes, y lo que llega a la retina es una imagen borrosa”, explica Jesús Montero, director y oftalmólogo de Cartuja Visión. “Tanto factores ambientales como genéticos influyen en que esta disfunción ocular”.

Soluciones a la miopía

-Uso de gafas.

-Uso de lentes de contacto: nosotros siempre recomendamos las lentes de uso diario pese a saber que el importe es un poco mayor. Merece la alegría en términos de higiene y prevención de infección en los ojos, síndrome del ojo seco, etc.

-Operación de miopía en Sevilla: En Cartuja Visión llevamos 30 años dedicándonos a la operación de miopía en Sevilla. Nuestro método es la cirugía láser, con anestesia en gotas y en unas horas estás de vuelta en casa. ¿Necesitas más información?

La miopía en los niños: revisiones.

revision_ocular_en_ninos

Como sabéis, los problemas visuales en los niños pueden aparecer en edad temprana, afectando a su correcto aprendizaje y desarrollo. Por tanto, hay que estar pendientes de las revisiones oculares de los niños para comprobar la correcta salud de sus ojos. En los primeros años de vida, coinciden con la visita que se hace al pediatra para “revisión”. Lo oportuno es consultar al oftalmólogo de Pediatría para que os informe adecuadamente de las consultas oportunas acorde a la edad y necesidades de cada niño.