tratamiento de la vista cansada

Qué es la vista cansada: prevención y posibles tratamientos

Compartir:

Entender qué es la  vista cansada o presbicia es sencillo, ya que el síntoma principal es la dificultad para ver objetos cercanos con nitidez. Este trastorno es habitual a partir de los 40 años de edad, cuando el cristalino se vuelve menos flexible, dificultando la capacidad de enfoque. Puesto que este trastorno se debe al proceso natural de envejecimiento del ojo, no es posible prevenirlo.

Tratamiento de la vista cansada

La presbicia no se puede curar, pero existen diversos tipos de lentes para corregir la pérdida de enfoque del cristalino.

Bifocales. Su graduación permite corregir la visión tanto de lejos como de cerca.

Trifocales. Corrección para el enfoque de cerca, media distancia y de lejos.

Progresivas. El cristal de la lente se encuentra dividido en 3 partes: la superior permite la visión de lejos, la inferior sirve para la cercana y la central se gradúa progresivamente, adaptándose a cualquier distancia.

Ocupacionales. La visión a distancia intermedia, y la parte inferior sirve para la visión cercana. Es aconsejable para personas que pasan mucho tiempo frente al ordenador y dañan, de este modo, su visión.

Otra opción es la cirugia ocular en Sevila. Existen diversas modalidades quirúrgicas:

Cirugía láser. Mediante esta técnica se modifica la asfericidad de la córnea para aumentar la profundidad de foco y compensar la falta de elasticidad del cristalino. Permite operar ojos en Sevilla sin corte, mediante luz infrarroja.

Implantación de lentes intracorneales. Se colocan unas lentes en la córnea para modificar su curvatura.

Implante de lentes intraoculares. Es un procedimiento quirúrgico similar al empleado para eliminar las cataratas. Consiste en reemplazar el cristalino por una lente intraocular para que actúe con mayor eficacia.

Para establecer el tratamiento adecuado, se recomienda acudir a la consulta de un oftalmologo en Sevilla, donde se realizará un estudio personalizado, según las características y preferencias del paciente.