Exposición y venta del patrimonio artístico del pintor y oftalmólogo Jesús Montero Marchena

Compartir:

La dilatada vida del Dr. Jesús Montero Marchena le dio para desarrollar una extensa trayectoria como oftalmólogo en Sevilla y, ya en su etapa adulta, para dar salida a su faceta como artista en pintura y poesía. Fruto de ello y de su amor por el arte, reunió una considerable colección patrimonial que se expondrá y estará a la venta, junto a sus propias obras, del 16 al 19 de febrero en el Museo de Carruajes de Sevilla. Entre las piezas, los visitantes encontrarán cuadros de reconocidos artistas como Alfonso Grosso o Borrás, además de un diverso patrimonio de muebles, porcelanas y cristales.

El Dr. Jesús Montero Marchena, nacido en Morón de la Frontera, desarrolló su larga trayectoria profesional como oftalmólogo en Sevilla, pero fue en su etapa adulta, ya parcialmente jubilado, cuando decidió canalizar una inquietud artística y creativa, hasta entonces latente.

Su interés se centró en la literatura poética, llegando a publicar tres libros de haikus, y en la pintura, en la que destacó igualmente, llegando a exponer en diversos países de Europa, en China y Estados Unidos. Su obra pictórica fue evolucionando rápidamente hasta alcanzar un estilo propio inconfundible. Utilizando tinta china sobre tablero, con una paleta de color sorprendente y formas desdibujadas, consiguió evocar en sus cuadros un sinfín de sensaciones.

Este amor por el arte le hizo adquirir con los años una considerable colección de cuadros de reconocidos artistas como Alfonso Grosso o Borrás, de temática y estilos diferentes que podremos encontrar en esta exposición, junto a un patrimonio diverso de muebles, porcelanas y cristales de distintos estilos.

Cuándo: 16-19 de febrero de 2017.

Dónde: Museo de Carruajes de Sevilla. Plaza de Cuba, nº 10. 41011, Sevilla. (Entrada por la calle Juan Sebastián Elcano).

Horario: 10:00-14:00 y de 17:00 a 21:00