Llámenos al 954 22 30 66

Cirugía Plástica Ocular

especialistas en cirugía plástica ocular

 

¿Qué es la Cirugía Plástica Ocular?

La cirugía oculoplástica o cirugía plástica  del órbito-facial se ocupa del tratamiento de las enfermedades de la órbita, las vías lagrimales y los párpados. Todos los tratamientos del envejecimiento de los párpados (blefaroplastia, botox…) experimentan por sus buenos resultados una extraordinaria demanda social.

Tratamientos

  • La ptosis es una caída del párpado superior. Éste puede caer sólo un poco, o puede cubrir la pupila por completo, se presenta tanto en niños como en adultos y en Cartuja Visión es tratable con cirugía.

  • En determinados pacientes que presentan parálisis facial, se reduce la secreción lagrimal y además no pueden cerrar completamente el párpado afectado (lagoftalmus).

  • Consiste en colocar los párpados en la posición correcta, esta alteración puede causar molestias por el contacto de las pestañas

  • Las bolas en los ojos son sacos producidos en los párpados inferiores que generalmente aparecen con la edad y el envejecimiento, se corrige fácilmente mediante una sencilla operación.

  • Dentro de la estética ocular nos encontramos con las arrugas, los pliegues, surcos y cicatrices en la cara de los pacientes. En Cartuja Visión solucionamos esta consecuencia de la edad mediante técnicas láser o micro-incisiones poco invasivas.

  • Permite corregir arrugas dinámicas o de expresión ocular como las comunes “patas de gallo”.

  • La ptisis bulbi o también llamada Subatrofia del globo ocular es una patología que cursa con un ojo pequeño, que disminuye su tamaño con el tiempo y sin visión, para resolver tal situación se emplea cirugías extractivas del bulbo ocular, utilizando implantes oculares de materiales biocompatibles.

  • Es la salida hacia fuera del globo ocular (proptosis), puede dar la impresión de “ojos saltones”. Puede afectar a un ojo o a ambos, dependiendo de las causas los tratamientos son distintos.