La cirugía oculoplástica o cirugía plástica del órbito-facial se ocupa del tratamiento de las enfermedades de la órbita, las vías lagrimales y los párpados. Todos los tratamientos del envejecimiento de los párpados (blefaroplastia, botox…) experimentan por sus buenos resultados una extraordinaria demanda social.
La ptosis es una caída del párpado superior. Éste puede caer sólo un poco, o puede cubrir la pupila por completo, se presenta tanto en niños como en adultos y en Cartuja Visión es tratable con cirugía.
En determinados pacientes que presentan parálisis facial, se reduce la secreción lagrimal y además no pueden cerrar completamente el párpado afectado (lagoftalmus).
Consiste en colocar los párpados en la posición correcta, esta alteración puede causar molestias por el contacto de las pestañas
Las bolas en los ojos son sacos producidos en los párpados inferiores que generalmente aparecen con la edad y el envejecimiento, se corrige fácilmente mediante una sencilla operación.
Dentro de la estética ocular nos encontramos con las arrugas, los pliegues, surcos y cicatrices en la cara de los pacientes. En Cartuja Visión solucionamos esta consecuencia de la edad mediante técnicas láser o micro-incisiones poco invasivas.
Permite corregir arrugas dinámicas o de expresión ocular como las comunes “patas de gallo”.
La ptisis bulbi o también llamada Subatrofia del globo ocular es una patología que cursa con un ojo pequeño, que disminuye su tamaño con el tiempo y sin visión, para resolver tal situación se emplea cirugías extractivas del bulbo ocular, utilizando implantes oculares de materiales biocompatibles.
Es la salida hacia fuera del globo ocular (proptosis), puede dar la impresión de “ojos saltones”. Puede afectar a un ojo o a ambos, dependiendo de las causas los tratamientos son distintos.