Llámenos al 954 22 30 66

Cirugía Láser Sevilla

especialistas en cirugía Láser o Refractiva

 

¿Qué es la Cirugía Láser o Cirugía Refractiva?

La Cirugía Refractiva Láser son las técnicas quirúrgicas dedicadas a  eliminar o reducir los defectos refractivos,  como son la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

  • La miopía es un problema de la refracción, el paciente ve borrosos los objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina. La Miopía puede desarrollarse en la infancia y cambiar la graduación con los años  y a partir de los 18 años tiende a estabilizarse. La miopía es tratada a través de diferentes técnicas según las características del paciente.

  • La hipermetropía es un problema que provoca una visión borrosa debido a que la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella. La hipermetropía puede operarse mediante cirugía láser a partir de los 18 años y  es tratada a través de diferentes técnicas según las características del paciente.

  • El astigmatismo se produce cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. El astigmatismo puede también estar asociado a miopía o hipermetropía. El astigmatismo puede operarse a través cirugía láser.

Tratamiento

1. Es una cirugía menor y el paciente se va a casa por su propio pie.
2. Solo dura unos minutos la operación.
3. La anestesia se aplica mediante gotas.

Desde hace más de 30 años hemos tratado los defectos refractivos. Actualmente utilizamos el láser Excímer  cuando el paciente no presenta ninguna contraindicación. Cuando el paciente no es idóneo para la cirugía mediante láser Excímer, nos servimos de otras técnicas como la lente fáquica o la lensectomía refractiva.

  • La consulta previa es imprescindible, permite realizar las pruebas necesarias para determinar la idoneidad del procedimiento a realizar sobre el paciente.

  • La intervención comienza con la anestesia mediante un colirio, los cirujanos de Cartuja Visión aplican cirugía ocular con láser Excímer, sobre el tejido de la córnea modificando la graduación.

  • El paciente permanece en reposo en la clínica durante 30 minutos y oftalmólogo le realiza una segunda revisión ocular, tras este periodo, el paciente abandona la clínica con una buena capacidad visual, que le permitirá desplazarse a su domicilio por su propio pie.