Llámenos al 954 22 30 66

cataratas-sevilla

especialistas en el tratamiento de la catarata

 

¿Qué son las cataratas?

La catarata es la pérdida de trasparencia del cristalino. El cristalino es una lente transparente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos. Por una serie de circunstancias, enfermedades o más frecuentemente debido al paso de los años, el cristalino puede ir perdiendo su natural transparencia y convertirse en una lente opaca. Por tanto una catarata será más o menos avanzada dependiendo de si la disminución de transparencia es mayor o menor. Cuanto mayor es la pérdida de transparencia del cristalino (o más avanzada es la catarata) mayor será la disminución de visión.

Tratamiento

En Cartuja Visión operamos en Sevilla las cataratas desde hace más de 30 años, por nuestra experiencia utilizamos el tratamiento de facoemulsificación con implantes de lentes intraoculares de última generación.

1. Es una cirugía rápida, sin ingreso hospitalario.
2. Anestesia tópica, es decir, mediante gotas.
3. Procedimiento rápido y sin puntos de sutura.
4. La visión se recupera en minutos, el paciente vuelve a casa por su propio pie.
5. El Post-operatorio no altera tu ritmo de vida.

Tratamiento Combinado Cataratas + Vista Cansada

Tras una simple intervención de cataratas, el paciente normalmente necesitaría gafas, sin embargo, si la lente por la que sustituimos el cristalino durante la operación es una lente intra-ocular multifocal, podemos eliminar la cataratas y la dependencia de las gafas del paciente (también astigmatismo).